jueves, 19 de mayo de 2011

Mis sensaciones en la acampada de Sevilla

Eran las 23:00 y llegamos para ver el ambiente y ayudar a los acampados, íbamos a echar un par de horas pero…

Y con esa intención los creadores de este blog llegamos a la acampada en Sevilla, en la plaza de la Encarnación, increíble espacio que es símbolo de la ostentosidad y la desvergüenza política de la ciudad.

La primera impresión, muy buen ambiente, asambleas organizativas y gente muy trabajadora, se comenzó a montar el campamento y nos pusimos manos a la obra. Cartones para dormir recolectados por la comisión de logística, zona de comida donada por los vecinos y bares de la zona, una comisión de limpieza que mantenía la plaza más limpia que un día normal y unas chicas retransmitiendo el streaming a las cuales me ofrecí para difundir el enlace. Una comisión de seguridad dictó unas directrices para el trato que se había de tomar con la policía, los cuales pasaron por la plaza como es su obligación pero en ningún momento mostraron la más mínima intención de ser ellos los que creasen problemas.

Como en todas las acampadas, cada cual acaba allá donde mejor se desenvuelve y como no puede ser de otro modo, acabé con la comisión de comunicación exterior. Tras una charla con ellos se crea una junta de comisiones. Como acabé en la junta de comisiones es un misterio de la noche.

Rondaban las 2:30 y la junta debatió durante hora y media aproximadamente, cada comisión requería algo de las otras y se tomaron decisiones de tipo interno.

Tras ello, vuelta a la comisión y comenzamos a decidir las estrategias que debía tomar la comisión para comunicarse con el exterior y difundir todo lo que ocurriese con la acampada, se crea el blog http://acampasevilla.blogspot.com/ y se definen las subcomisiones necesarias.

Eran las 6 de la mañana y debatíamos la situación española y mundial, nuestra indignación y nuestra forma de ver el movimiento. Ya ni sorprende ver los paralelismos entre personas que no se conocen de nada y que lo mismo son de izquierdas que de derechas.

Amanece en Sevilla, la gente se despierta, los vecinos traen café, nos apoyan, nos dan ánimos. Los albañiles pasan y ya conocen nuestros motivos. En ese momento aparece RNE para entrevistarnos y contestamos sus preguntas… aún no he oído nada.

Llega la hora de marcharse, pasan las 8 de la mañana y yo solo iba a estar un par de horas, pero el encanto de ayudar a los demás, la acogida, la unión, el ambiente de trabajo completamente horizontal, las ganas de hacer una España mejor y la esperanza son sentimientos que en las acampadas llegan a unos niveles totalmente impresionantes.

Gracias #AcampadaSevilla, seguid luchando cada día.

1 comentario:

  1. Me retracto con respecto a RNE

    Minuto 12 en http://bit.ly/j6CO7x

    De 10 minutos de entrevista extraen dos comentarios, pero menos es nada

    ResponderEliminar