jueves, 19 de mayo de 2011

La Opinión de un Octogenario

"Democracia real, ya".
- Oiga, pues yo creia que viviamos en una democracia.
Pues está usted equivocado.
-¿Entonces el gobierno que nos "gobierna"( gobiernan=manejan) no es democrático?.
Pero como va a ser democrático alguien que ante una situación tan difícil como la actual crisis se limita a beneficiar a unos pocos y a perjudijoder a unos muchos.
- Oiga, pues estamos apañaos. Y entonces ¿usted que propone?
- Pues mire yo creo que habría que hacer dos cambios fundamentales: la reforma del sistema económico y el cambio de la Ley Electoral.
Vale, pues en las próximas elecciones los que entren lo harán.
- ¿Usted cree? Los que entren serán los mismos perros con distintos collares, o sea que no cambiará nada. Por eso el cambio de la Ley Electoral, para que las minorías tengan más oportunidades y así las voces de los que ahora están amordazados se puedan oír. Por ejemplo la de los que ahora están en ésa plataforma de "Democracia real, ya" y porque con la reforma del sistema económico  las consecuencias de la crisis la pagarían los que la han provocado, o sea los grandes bancos, y yo creo que con éstas dos grandes reformas todo lo demás vendría por añadidura: trabajos dignos y bien remunerados; ergo ,más fácil acceso a la vivienda; ergo, mejor acceso a la educación y a la cultura, etc. etc. Pero para conseguir todo ésto es imprescindible que se acabe el bipartidismo, porque si no, la actual democracia seguirá siendo una entelequia. Tenemos libertad; si, la que ellos nos permiten y la democracia que a ellos les interesa; la que les permite tomar las decisiones sin tener en cuenta al Pueblo que fue el que los puso en ese lugar. ¿Políticos PPSOE? No, gracias.
Creo que la plataforma por una democracia real, debe seguir creciendo y creciendo hasta convertirse en un movimiento con la fuerza suficiente para poder cambiar todo lo que frena el que la democracia sea real.
La fuerza está en la juventud, !ánimo!, seguir luchando para que no os callen, porque si lo hacen ahora, lo harán para siempre. No lo consintais porque os jugais vuestro futuro.




Francisco Tébar Calleja

No hay comentarios:

Publicar un comentario