martes, 17 de mayo de 2011

Spanish Revolution

Hoy voy a contaros lo que no sabréis a través de los medios de comunicación, al menos siempre que la fuente sea un medio español.

Hace ya un tiempo que la situación en España anda de mal en peor, acumulamos ya cerca de 5.000.000 de parados, la crisis que comenzó como una crisis inmobiliaria se ha extendido llevando a la precariedad a un gran porcentaje de la población. Al gobierno actual le explotó aquello que el gobierno anterior sembró, pero lejos de encontrar una solución, se han dedicado a favorecer a los bancos y a los grandes mercados en contra del pueblo.

A la juventud se le anuló desde un primer momento tachándonos de ser una generación Ni-Ni, según ellos un 30% Ni trabajamos Ni estudiamos, ni por supuesto pretendemos hacer nada en la vida, cuando la triste realidad es que solo un 1'7% de los jóvenes pertenecen a ese colectivo, frente a este dato nos encontramos con un 46% de paro en jóvenes.

En los últimos meses, la salida de la conocida Ley Sinde (la cual atenta contra la libertad de expresión), la reforma laboral (pacto con los sindicatos en contra de la voluntad popular), la jubilación a los 67 años y otros recortes de tipo social, se sumaron a los incontables casos de corrupción protagonizados por los partidos mayoritarios. A esto se le debe añadir el efecto de los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks.

Comenzaron entonce a surgir grupos de protesta en las redes sociales, principalmente en Twitter. Nace #nolesvotes, que pide el voto de castigo contra el bipartidismo, no pide que te abstengas ni que votes en blanco, pide que te informes, que leas los programas y que te decidas por un partido minoritario, pero que no votes a los corruptos que han vendido al pueblo. Nace #juventudsin sin trabajo, sin futuro, sin miedo, que protagoniza una manifestación masiva en Madrid el 7 de abril.


Quizás el grupo de grupos es Democracia Real YA www.democraciarealya.es que aúna todo el malestar generado en la sociedad española y propone una manifestación para el 15 de Mayo.


Nos quisieron ignoran y no pudieron. Todavía hay grupos manifestándose por todo el país, principalmente en Madrid, donde la gente permanece en una acampada indefinida en la Puerta del Sol, pese a los enfrentamientos con los antidisturbios. No sabemos a donde nos llevará esto, pero tenemos esperanzas de que esto crezca más y más y nos lleve a conseguir una verdadera democracia donde se respete la soberanía del pueblo. Ahora los medios no tienen otro remedio que informar y pese a que intentan manipularnos, cada vez más gente queda informada de la revolución. De hecho los hast tags de twitter #acampadasol y #spanishrevolution son Trendig Topic globales en twitter.




No puedo pedir que me creáis, pero ¿que intereses pueden tener los ciudadanos? solo los del bien común. Esta es la verdad aunque seguro que me he dejado mucha historia sin contar.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario