domingo, 26 de junio de 2011

Un futuro muy posible


Los políticos saben que el 15M ya no va a parar y supongo que ahora, desde los dos frentes mayoritarios ya deben estar pensando en la forma de que la organización ciudadana juegue a su favor, como seguir engañando al ciudadano y que todo vuelva a ser el mismo perro con distinto collar.


No sé si con esto acertaré, pero tengo la corazonada de que las cosas pueden seguir este cauce.

El PP es un partido fácil de prever, seguramente ganarán las próximas elecciones y sus recortes sociales no tendrán límite, mientras, el malestar ciudadano se contrarrestará con dos ataques, el primero mediático, el segundo un falso estado del bienestar apoyado por los grandes mercados siempre cercanos a la derecha.

No es difícil imaginar que la primera mitad de la legislatura estaremos sumidos en la era de los recortes, se culpará al gobierno anterior de la crisis y se sacarán todos los trapos sucios escondidos bajo la alfombra del poder. A ellos nos seguirá la era alegre, todo bien, todo perfecto, la economía sube y nadie sabe exactamente como puede estar ocurriendo.

Esperan que el ciudadano se trague su nueva estafa, que al poder tener el control sobre los medios, la gente jamás conocerá la verdad… pero la realidad puede ser muy diferente. Ya no, ahora estamos organizados, gozamos de la credibilidad que nos da el tener los datos en la mano y existen dos medios que jamás lograrán controlar: Internet y la comunicación ciudadana, el boca a boca de toda la vida, las asambleas, las manifestaciones.

Desde el PSOE ya están librando una batalla a largo plazo, tienen muy claro que las próximas elecciones están perdidas y ya están trabajando para 2016. Primero, sentando en el poder a la vieja guardia, alguien que no tiene problemas en acabar su vida política dentro de un año, alguien listo para perder. Le seguirá una supuesta refundación del partido, que no nos extrañe ver rostros conocidos, tales como el de Carme Chacón, actualmente “vapuleada” por su partido o cualquier otro monigote que haya sido golpeada por el PSOE de una forma que se pueda considerar injusta.

Tienen cuatro años para refundar y convencer a la ciudadanía que ya no son como antes, que se están acercando al ciudadano, que son buenos chicos y chicas con ganas de trabajar y no de enriquecerse a costa de sus votantes.

Pero  al movimiento de 15M no se le van a agotar las pilas e igual que destaparan la falsa realidad creada por el PP, la falsa refundación del PSOE y sus intenciones ya estarán en boca de todo el mundo.

Puede que para 2016 el movimiento pueda lograr un objetivo muy importante a través de la concienciación ciudadana, la meteorización del voto, pequeños partidos entrarán en el congreso y aunque sea el PPSOE el que gobierne, los pequeños partidos lucharan a favor del pueblo, vetando todo aquello que no nos convenga, proponiendo aquello que las asambleas propongan… escuchando al ciudadano. Palabras tales como open data o referéndum serán usadas con gran asiduidad.

A partir de ahí todo puede rodar solo, el pueblo participará en la política de una forma activa y sus consensos serán las decisiones de los gobiernos, a partir de ahí solo queda el votar a aquel que defienda mejor tus intereses.

Puede que esto sea el futuro que mi mente quiere que sea, que los partidos se muevan en otras líneas, pero el pueblo no, el pueblo una vez que ha despertado no se volverá a dormir.

2 comentarios:

  1. Demasiado utópico este artículo y muy tendencioso.

    Eso de "derecha" mala, "izquierda" buena es infantiloide, sin ofender.

    Alguna vez el PSOE ha triunfado en su política económica y social? En el 87 hubo una crisis de la leche y en el 94 la cosa estaba para hacer cuenta nueva.

    Entra el PP y como bien dices, al contar con el apoyo de los mercados, reflota la economía, consigue superávit de la Seguridad Social, etc.

    Y cual es la conclusión?
    Me quedo con tu conclusión, hay que atomizar el voto y dar fuerza a las minorías. Pero ésto es España y es casi imposible.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos, pero... ¿donde está la izquierda buena y la derecha mala? Preveo dos líneas de movimientos, oportunistas, manipuladoras e igual de falsas y erroneas.

    Y no creo que reflote la economía con la entrada del PP, solo lo va a parecer, o al menos eso creo.

    ¿Utopía? Es una corazonada basada en las líneas llevadas por estos partidos ¿Tendencioso? Claro, es mi visión subjetiva, igual que la de los grandes medios, además es un artículo de opinión, como no va a ser tendencioso.

    ResponderEliminar